5 de julio de 2014

¡Ya hay Carnaval!: Sorpresas Avanzadas

Grandes juegos dominaron los Cuartos de Final de la XX Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Los cuatro mejores de la competencia, derrotaron contundentemente a sus adversarios por los más de 90 minutos de Fútbol, el Tiempo Extra y por la infame tanda del Punto Penal.

Ya están los cuatro mejores equipos de Fútbol, en la instancia definitiva de la XX Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. En algunos casos lo hicieron, sin tener merecido, y en otros, lo han merecido, sin duda alguna.
Aquí están, los 4 mejores equipos, que se enfrentarán en las semifinales, los días 8 y 9 de julio.

Alemania: Die Männschaft (La Selección Alemana de Fútbol), ha sorprendido ante una debilitada selección Francesa, quien cedió varios espacios para los contragolpes teutones. De la Mano de Mats Hümmels, llevó a Alemania a una victoria segura, quien se enfrentará con un equipo, que según nuestro colega chileno Rubén Araneda, fue calificado de pésimos anfitriones. Nos referimos a la Seleção, es decir a Brasil.
Argentina: Alejandro Sabella, hizo decisiones tácticas con el objetivo de pasar a la siguiente Ronda. El Pesimismo de la misma Prensa Argentina contra el Gran Equipo, poco a poco se está mermando, y ya empiezan a mirar el futuro. La derrota no es opción. Se ha demostrado que con garra y con entereza, con el gol de “Pipita” Gonzalo Higuaín, en el partido contra Bélgica, se logró administrar la ventaja durante todo el partido.
Brasil: Al vencer a una aguerrida Selección Colombia por 2 goles a 1, demostró que aún quedan varias etapas por quemar. El entrenador Luiz Felipe Scolari, mejor conocido como Felipão, había dicho horas antes del partido que: “Si se elimina la selección brasileña, no es el Fin del Mundo.” Ojo: Si Alemania manda a Brasil al partido por el Tercer y Cuarto Puesto, se dice que habrá Funeral.
Holanda: La Naranja Mecánica, aquélla que la inventó Johan Cruyff, teniendo como su base, el Fútbol Total, quiere romper un maleficio Histórico: el de no ganar la Copa Mundial de la FIFA. El concepto creado por Cruyff, volvió a relucir en la tanda de penales, al derrotar a la Selección de Costa Rica 4 goles a 3. Louis van Gaal, está poniendo en práctica lo que hizo en la década de 1970, un esquema táctico que lleve al primer trofeo para la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol).


Próximo artículo:  Una definición sin precedentes.

No hay comentarios:

El Traductor