2 de julio de 2014

¡Ya hay Carnaval!: El G8 del Fútbol

¡Quién lo Diría!, Superpotencias derrotadas por grandes planteamientos tácticos de sus adversarios. la Vigésima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, nos deja muy sorprendidos con los grandes resultados vistos, desde el Sábado hasta el Martes. En Síntesis: los 4 mejores de América, incluyendo a la Anfitriona Brasil y los otros 4 de Europa, están en los Cuartos de Final. De ahí, se decide la suerte de varios equipos. Por eso, se le llaman a los Clasificados a Cuartos de Final, "El grupo de los Ocho", del Fútbol Mundial.


Siempre se refiere al G8, por los ocho países desarrollados que la integran. Pero no se refiere en la historia de las Copas Mundiales de Fútbol de la FIFA, a los ocho clasificados para Cuartos de Final.

He aquí los ocho clasificados para los Cuartos de Final:

Clasificados por América:

Argentina: Más allá de Messi, existen otros Jugadores, como por ejemplo: Ángel Di María, el número 7 de la albiceleste, Ezequiel Lavezzi, el Kun Agüero, Marcos Rojo y otros. Estos son protagonistas de la Clasificación a Cuartos de Final, así como también lo es su Director Técnico, Alejandro Sabella. 


Brasil: El carácter moldeado por Neymar Jr., Fred, Fernandinho y otros jugadores emblemáticos de la seleção, dirigidos por su Director Técnico, Luiz Felipe Scolari, el conocido Felipão, hicieron que la selección anfitriona, se ganara el boleto hacia los Cuartos de Final. Pero tiene la precaución de no descuidar ningún detalle, pues en caso contrario, le costaría la eliminación de su propia Copa Mundial, o como se dice en Chile, "Caería en su propia trampa". 


Colombia: La Selección Colombia, de la mano de James Rodríguez y otros jugadores, dirigidos por el Director Técnico Argentino José Néstor Pékerman, se ha convertido en la sopresa al eliminar, de dos goles increíbles, a la alicaída selección Uruguaya de fútbol. Tiene la misión de pasar a semifinales por primera vez en su historia. 


Costa Rica: Esta Selección, dirigida por el Director Técnico Colombiano Jorge Luis Pinto, se han convertido en la revelación, al eliminar, en los tiros desde el punto penal a la Selección Helénica, en su actuación en Octavos de Final.


Clasificados por Europa:

Francia: Con el objetivo de deshacerse del estigma, de los dos últimos directores técnicos del combinado principal en las pasadas copas mundiales, su técnico, Didier Deschamps, busca en Cuartos de Final, eliminar a la siempre todopoderosa Männschaft (La Selección Nacional Alemana), de Joachim Löw.

Bélgica: Los Diablos Rojos, dirigidos por Marc Wilmots, se convirtieron en una sorpresa europea, al eliminar por 2 goles a uno, en el Tiempo de Alargue a la Selección de Fútbol de los Estados Unidos de América, Dirigido por el Campeón Mundial Jüergen Klinnsmann. Buscan su clasificación a Semifinales.

Holanda: "La eterna cenicienta" de la historia de las Copas Mundiales de Fútbol, aún sorprende con el Fútbol Total, de Hendrik Johannes Cruijff (Ámsterdam, 1947), ahora heredada por Huntelaar, van Persie y Robben. Ha sorprendido por la eliminación a la Selección Mexicana de Fútbol en el tiempo de Alargue por la cuenta de dos goles contra uno.

Alemania: Die Männschaft fue la sorpresa por sus esquemas tácticos y estrategias, para vencer a la Selección de Fútbol de Argelia, de la mano de un habitual de la selección, Mesut Özil y una nueva promesa del Combinado Teutón, André Schürrle. Busca vengarse de los estigmas de no ganar la Copa Mundial, desde 1990.
En el Próximo Artículo: Cuartos de Final: Sorpresas Avanzadas.

No hay comentarios:

El Traductor