2 de agosto de 2017

EL REGRESO DE UN DESPERTADOR, 18 AÑOS DESPUÉS

Tras 18 años fuera de la TV, se produce el gran regreso de don Hilario Benjamín Fernández Bogado (Asunción, 1960), en un canal de noticias por cable: NOTICIAS PARAGUAY. Con el Estreno de “En Contexto”, la TV Paraguaya vuelve a contar con un hombre que ha hecho mucho análisis sobre nuestra realidad social.


Un Profesor de Educación Ética y Ciudadanía, un Presidente de la Asociación Latinoamericana de Consejos de la Magistratura y un Economista, fueron los invitados del Gran Regreso del presentador que marca con su pulso, la realidad de nuestro país y de nuestro continente. El Programa Semanal, “En Contexto”, partió con diversos antecedentes, siendo el programa de la 1080 AM, del Grupo Vierci, por las tardes, que tomó nuevo impulso, mucho tiempo después. 

El programa que se emitió desde hoy en directo por Noticias Paraguay, está inspirado en dos programas brasileños: “SEM CENSURA”; de TV Brasil y “RODA VIVA” de TV Cultura de São Paulo. La premisa de ambas inspiraciones, además de respetar la inteligencia del telespectador, es: Cuestionar los Problemas, Buscar la Verdad y Encontrar Soluciones. Se detallaron diferentes problemas que aquejan al Paraguay en casi todos los órdenes, describiéndolo que es un país que adeuda justicia. Todos coincidieron que en los ámbitos de Justicia Penal, Económica, Distributiva y Educativa, deben haber transformaciones, partiendo desde la educación con el humanismo cristiano y haciéndolo coincidir con lo que dijo el Papa Francisco, en la encíclica: “Laudato Si” (Alabado Seas). 

Con el primer programa de “En Contexto”; se pretendió por lo menos, buscar luces grandes de Esperanza en el “Paraguay del Mal” y lograr la tan ansiada consolidación democrática a través de la Neocracia Meritocrática, que suplantará a la Gerontonarcocleptocracia (Gobierno de Viejos Ladrones Narcotraficantes). 

Creo realmente oportuno el regreso de las Voces críticas opositoras a la TV de nuestro país. Y eso está muy bien. Les deseamos el mayor de los éxitos y la bendición de Dios Todopoderoso para que se multiplique la forma de Pensar, Actuar y Sentir, de Modo Informal, a través del modo audiovisual.

No hay comentarios:

El Traductor