26 de junio de 2014

¡Ya hay Carnaval!: Una Copa Mundial Sorpresiva.

Han pasado 48 partidos mundialistas con 32 países participantes. Viene a ser la Copa Mundial más sorpresiva en los casi 84 años de historia de la Copa Mundial de la FIFA. Los favoritos europeos, Italia, España e Inglaterra, se fueron eliminados sorpresivamente, a manos de 3 verdugos sudamericanos: Uruguay, Costa Rica y Chile. Por eso, esta Copa Mundial Brasil 2014, es Sorpresiva, en todo sentido.

Cuestiones políticas, y de otros matices, quisieron hacer perder el título de país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA a Brasil. Pero ni las protestas, ni las manipulaciones de la Rede Globo y otros grupos mediáticos, no le hicieron nada malo al Comité Organizador de la Copa Mundial. Dos semanas de Puro Fútbol, dieron la creatividad, contundencia y el fútbol total necesario a todos los equipos clasificados.
Repasemos lo que dejó la actuación del continente americano durante los primeros partidos de la fase de grupos de la Copa  Mundial:

Argentina: El equipo del DT Alejandro Sabella, conocido por su pasado “Pincha Rata”, ha sabido conjugar juveniles con experimentados. A pesar del pesimismo muy manifiesto de la prensa argentina, Lio Messi, al igual que Marcos Rojo y otros jugadores, demostraron, que se puede soñar, como se soñó en 1986. 6 goles. Una cifra redonda, para pasar a Octavos de Final.

Brasil: El equipo, dirigido por Luiz Felipe Scolari, logró con goles de Neymar, Fred y Fernandinho, una producción goleadora suficiente, para llegar a octavos de Final. 7 Goles, una cifra muy halagüeña para la seleção, la selección anfitriona.

Chile: El estilo del Entrenador Jorge Sampaoli, ha barrido con los Socceros Australianos y con la Furia Española, pero no pudo con la Naranja Mecánica Holandesa. Pero sus dos encuentros ya mencionados, le sirvieron para alcanzar los Octavos de Final.

Colombia: La Selección Colombia, esperó 16 años para que volviera a una copa mundial. doblegó a los Griegos, a los Elefantes Africanos y a los Samuráis. Tres victorias, para lograr pasar a Octavos de Final, el combinado cafetero, dirigido por José Pékerman.

Costa Rica: Dos victorias y un empate, bastaron para que el equipo costarricense, dirigido por Jorge Luis Pinto, haya hecho bien los deberes, para lograr su pasaporte sellado en Octavos de Final.

Ecuador: Mediocre actuación del conjunto de Reinaldo Rueda, que no equilibró a favor de su equipo, en el primer y tercer partido del grupo que pugnaba, el Grupo E. La suerte no les acompañó en esta ocasión.

E.E.U.U.: El equipo, dirigido, por el campeón mundial alemán Jürgen Klinsmann, ha sido la sorpresa del torneo. Nunca se vio así desde el tercer puesto, obtenido en Uruguay 1930, tras perder con Argentina 6-1.

Honduras: Tres derrotas infames, obligaron al equipo hondureño, a marcharse prematuramente de la competición. La suerte no les acompañó.

México: El Tri, Comandado por un fantástico DT, algo que no se vio desde los Tiempos de la Copa Mundial México 1970 y de la Copa Mundial México 1986, Miguel Herrera, un gran héroe del fútbol mexicano, ha hecho prevalecer la sangre azteca, con la cual jugó sus partidos, por el Grupo A, el cual derriba desde 2012, el famoso mito que México celebra sus derrotas en el Ángel de la Independencia.

Uruguay: El buen momento de la selección charrúa, dirigido por Óscar Washington Tabarez, se vio reflejado en el segundo y tercer partido por el "mal llamado" Grupo de la Muerte. El tropezón ante Costa Rica, fue por mala gestión táctica, que se revirtió en el segundo partido ante Inglaterra y el tercer partido ante Italia. La mordida al Jugador italiano  Chellini, y su posterior sanción de la FIFA al Jugador Luis Suárez, no empañan el buen momento futbolístico de dicha selección, considerada por los Brasileños, “El Fantasma de la Copa Mundial Brasil 1950”.

¡Nos vemos en el Próximo Artículo!
¡Dios Bendiga al Paraguay!

No hay comentarios:

El Traductor