15 de junio de 2014

¡Ya hay Carnaval!: ¿Por qué la Ausencia de Paraguay en el Mundial?

En este artículo, explicaremos el por qué de la decimotercera ausencia en los 20 mundiales, empezando por Italia 1934, Francia 1938, Suiza 1954, Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970, Alemania Occidental 1974, Argentina 1978, España 1982, Italia 1990, Estados Unidos 1994, y actualmente, Brasil 2014. 

Las excusas más mediocres y repetidas al referirse a la Eliminación de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas para este Mundial, son las siguientes: Que el presidente Juan Ángel Napout es el culpable del fracaso del proceso albirrojo, que Pelusso es el culpable y otras tantas excusas. 

He aquí la lista de algunos factores que precipitaron el fracaso del proceso albirrojo:

  • Falta de cantera juvenil: En el próximo proceso albirrojo, de cara a Rusia 2018, con un nuevo presidente en la Asociación Paraguaya de Fútbol, y una nueva directiva, se creará una cantera de la albirroja juvenil, con el cual, el proceso clasificatorio se vería exitoso.
  • Dirigencia que No Funcionó por diversos motivos: La Solución: la nueva dirigencia, que asuma dentro de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tendrá la difícil misión de contentar al hincha paraguayo, verdaderamente exigente.
  • Clima de pesimismo creado por los periodistas deportivos paraguayos:  Algunos periodistas deportivos paraguayos, temiendo perder intereses monetarios, son pesimistas en cuanto a los resultados de la selección paraguaya, a cambio de dineros grandes. La actitud debe ser cambiada, para el próximo proceso albirrojo.


Y son por estos factores, que la albirroja fracasó rotundamente en el proceso eliminatorio.


Pidámosle a Dios, por intercesión de la Virgen de Ka'akupé, que ilumine a la nueva dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para lograr el objetivo de levantar el trofeo de la Copa Mundial FIFA, que durante más de ocho décadas, nos mantuvo esquivo y al margen.

No hay comentarios:

El Traductor