26 de mayo de 2014

El Peón o ¿Cómo sorprender a la audiencia?

Pasaron largos años o meses sin tener en nuestras pantallas, un producto de Calidad Nacional, como lo es: “El Peón”. Un mediometraje que sorprendió a muchos televidentes, sin dudar del contenido, que fue elaborado por un grupo de profesionales que realizaron bien su trabajo.

Tres actores de primera línea, interpretando magistralmente a tres personajes conectados por la misma historia.
Gustavo Ilutovich (“Fuego”), hizo bien el papel de Hans, un ex jerarca Nazi, reconvertido a granjero, que reveló varios recuerdos de su pasado nazi, a lo largo de la película. Me sorprendió la historia de Iván el Terrible, quien creó el Vodka, bebida alcohólica típica de Rusia. En las escenas más macabras, cuando se imaginaba al señor Hans, matando a Rubén con una Pala para Excavar, en otra escena, haciendo perversidades sexuales y en otra escena, imaginándose Matar al candidato a Peón. Tuvo una descollante actuación.
Víctor Sosa (“7 Cajas”), ha hecho a la perfección el papel de Rubén González, Candidato a Peón. En ninguna escena, se observó una sobreactuación. Hizo bien sus escenas y logró compenetrarse en el papel de Peón de Granja.
Rubén Zappatini, proveniente de Nhi – Mu, interpretó el papel de Klaus, sobrino adoptado del granjero, y lo hizo de manera excelente, sin titubear a lo largo del mediometraje.

Salva de aplausos aparte, merece Mario Goia, director del exitoso mediometraje, ya que manejó el timming de todos y cada uno de los actores. Aquí, no hay nada reprochable. Fantástica producción nacional que valió la pena verla.

No hay comentarios:

El Traductor