29 de agosto de 2015

MANGORÉ, Por Amor al arte: Un esfuerzo que valió la pena

Cuatro años, bastaron y sobraron para que se ejecutara el proyecto más caro en la Cinematografía Nacional. “Mangoré, Por Amor al Arte”, resumió en toda su duración, las diferentes épocas de la vida del músico que por casi cinco décadas deleitó a América Latina y a Europa con sus creaciones.

El esfuerzo de 4 años, ha valido sus frutos: La Película que cuenta la historia del sufrido músico Agustín Pío Barrios (Mangoré) ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Se ha recreado con exactitud histórica, toda la vida del eximio músico nacido en San Juan Bautista de las Misiones.
Desde el maquillaje, pasando por el Guion, el vestuario de las épocas y los diferentes diálogos hasta el timming de diferentes Actores y Actrices Sudamericanos, así como los derechos musicales del “Paganini de la Guitarra”, pagados por el Productor Leo Rubín, justificaron la inversión realizada.
El Destaque Musical Mangoreano lo han puesto tres intérpretes muy conocidos en nuestra región: La Heredera Musical del inalcanzable, la Guitarrista Paraguaya Berta Rojas, el creador de la famosa Transfônica Orkestra, El Brasileño Marcus Viana y el Teclista argentino Guillermo Suchard. Todos ellos, imprimieron con su sello, las diferentes interpretaciones de las músicas presentes en la película.

Hubo algunos errores puntuales. Pero al ver la película y mantener la atención hasta el final de la misma, nos hizo pensar que nos gustó definitivamente.

No hay comentarios:

El Traductor