14 de junio de 2013

La Revolución de Panamericana Televisión: Cuatro años después

Las crisis televisivas son resueltas con Revoluciones ejecutivas o emanadas de las cortes supremas de cada país. Estas dos últimas ocurrieron un 8 de junio de 2009, En Lima, Perú cuando la “Inviable” Panamericana Televisión, en ese entonces, fue retomada por Ernesto Schüntz Freundt, y sus dos altos mandos ejecutivos: Pedro Arzoluk y Federico Anchorena, que venía de dirigir a RBC Televisión.

El 11 de julio del 2003, PANTEL, la segunda televisora comercial del Perú, Sufría su peor crisis en toda su rica historia: Genaro Delgado Parker, iniciaba su Régimen de Terror en la “Esquina de la Televisión”. La crisis en Panamericana TV duró hasta el 8 de Junio de 2009. Esa crisis que duró casi seis años, se signó con fracasos y sospechas de Lavado de Dinero, que casi le llevaron a la quiebra. Un Juzgado de Lima, ha repuesto a los Tres directivos de Pantel, que gobernaban antes del “Teledictador” Genaro Delgado Parker.
El 8 de Junio, cuando iban al Bloque de Espectáculos de Buenos Días Perú, de Gonzalo Iwasaki, con la llegada de Ernesto, Pedro y Federico, se pasaron por más de 8 Horas, una maratón de “Popeye el Marino”. Hecho que algunos televidentes peruanos, que veían la señal de PANTEL, llamaran a esta revolución : “Revolución de Popeye”
A las 21:00, José Mariño, Se convirtió en el hombre ancla en la nueva etapa del Telediario: “24 horas”, sin los titulares que se acostumbran ver,  muy al estilo del JN de la Rede Globo. Se pasó el comunicado de la nueva administración, y luego las imágenes que mostraron la Revolución.
A 4 años de aquélla “Revolución de Popeye”, Panamericana sigue buscando y tratando de alcanzar la Primera Sintonía.

No hay comentarios:

El Traductor