28 de diciembre de 2012

Corazones Abiertos: 30 años de Solidaridad

¿Quién dijo que en el Paraguay está todo perdido? Lo dicen los intelectuales que son, lejos de ser intelectuales, son finalmente, pájaros de muy mal agurio. Corazones Abiertos, que en un principio, se llamó: "Mano Abierta", Nació en 1982, como un proyecto solidario creado por colegios administrados por distintas congregaciones religiosas de la Iglesia Católica. Hoy, 30 años después, recaudan fondos para distintos proyectos de ayuda a la población más vulnerable en nuestro País.

Todo comenzó cuando distintos movimientos juveniles, en diciembre de 1982, palparon y sintieron la necesidad intensa de solidaridad con la gente más desprotegida y necesitada de nuestro país. Surgió, desde ese momento, "Mano Abierta", proyecto juvenil anual que busca la solidaridad de los ciudadanos que con cada donación, suman mucho más que la meta esperada.

Es una de las formas más palpables de derrotar a la cultura del consumismo ególatra y despersonalizante. La solidaridad, es una visión más clara de la realidad de nuestros semejantes más pobres. La cultura solidaria, está basada en la frase bíblica en la carta del Apóstol Santiago, Capítulo 1, Versículo 26: "Haz el bien sin mirar a quien".

¡Viva el Paraguay Solidario!
¡Que Dios, por Intercesión de San Francisco de Sales, nos llenen de Bendiciones Eternas!

No hay comentarios:

El Traductor