5 de enero de 2013

Las 12 Noticias Positivas del 2012

Al Iniciar este Nuevo Año, con bríos de Esperanza, Me toca revisar las cosas Positivas que ocurrieron en mi país y en el mundo en el año que hace unos días nos dejaba, el 2012. Para ello, seleccioné doce, para simbolizar la fe en nuestro país, que tanto nos hace falta, para lograr el despegue cultural y material, para progresar como nación.

Enero 2012: ESCUELAS ABIERTAS, UN GRAN ÉXITO EN TODO EL PAÍS:
Fue la iniciativa que Revolucionó el Verano pasado, pues hizo más productivo el verano para todos los integrantes de la comunidad educativa.

Febrero 2012: LA DEVOLUCIÓN DE GASTOS RESERVADOS:
Este Gesto Transparente, del entonces Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr.  Martínez Riera, nos dice que hay paraguayos y paraguayas que se divorcian del infortunio.

Marzo 2012: 40 AÑOS DE "EL PADRINO":
Fue la efeméride que se celebraba por el éxito de Mario Puzzo y Francis Ford Coppola, al traducir al cine aquélla novela que retrataba la historia de un grupo de gángsters norteamericanos.

Abril 2012: 7 AÑOS DE PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI
7 Años de pontificado, hicieron que Benedicto XVI, sea uno de los Cooperatores veritatis (en latín: Cooperadores de la verdad).

Mayo 2012: EL FENÓMENO "LIBERTAD":
El Cine Nacional nos ha Sorpendido de sobremanera, al poner en las salas comerciales, un peliculón: "Libertad, La Lucha Por la Independencia".

Junio 2012: LA CAÍDA DE LUGO:
Fue una de las mejores cosas que nos tuvieron que pasar. Las Complicaciones entre Progresistas y Conservadores, Tuvieron un Final Feliz: 39 Diputados Por la Condena, que dejaron fuera de la Presidencia a Fernando Lugo. Un Juicio Político a las Apuradas, pero valió la Pena.

Julio 2012: CERRO PORTEÑO, CAMPEÓN POR 29ª VEZ:
Recanate ya tenía todo preparado para celebrar el 40° Título de campeón... Pero Cerro Porteño dio la vuelta y Triunfó por 2 Goles a 1.
Agosto 2012: 7 CAJAS ARRASÓ CON TITANIC Y APLASTÓ A BATMAN:
El Séptimo Arte Nacional, nos ha cosechado otra alegría: 7 Cajas, se convirtió en la Película más taquillera en el Paraguay: Con Más de de 300 mil personas que la vieron, superó a "Titanic" y a la Película Musical "María Escobar".

Septiembre 2012: 7 CAJAS FUE PREMIADA CON EL "PREMIO EUSKALTEL DE LA JUVENTUD"

No era de Sorprender, que "7 Cajas", se llevó el premio que otorgaba una empresa vasca de telecomunicaciones, "Euskaltel", durante el 60° Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Octubre 2012: Asunción Contó con una Libroferia Puramente Nacional:
Se comprobó que con los Libros nacionales, dominando el panorama, se puede Hacer una Feria de Libro, que Haga Patria.

Noviembre 2012: "Radio Disney VIVO", Vibró a Jóvenes en el Jockey Club Paraguayo:
Se Inició como Corresponde: con el Crédito Local: Iván Zavala, famoso por Reversionar a ADELE su éxito máximo: "Alguien Como Tú". y la Pantalla LED en forma de Guitarra Eléctrica, hizo su buena labor de Previa a otros conciertos dentro del show.

Diciembre 2012: JOSÉ ARGÜELLES LA PIFIÓ: LOS MAYAS ABRIERON LA NUEVA ERA:

Una Mala Interpretación del códice maya, hizo creer que existiría el Apocalipsis. pero se ha equivocado, pues se ha recibido una nueva era en el Mundo Maya: el B'aktún 14.



¡Feliz Año Nuevo y que Dios nos bendiga siempre!

No hay comentarios:

El Traductor