7 de agosto de 2011

ABC COLOR: 44 años de historias


Los paraguayos y paraguayas de 1967, no se imaginarían una gran sorpresa: la flamante Miss Paraguay de ese año, María Eugenia Torres Fretes, ilustraba, posando frente a un lapacho, aquélla edición príncipe del diario que tiene en el Paraguay, una fe tremenda, el diario ABC COLOR.   

La Modernidad Periodística del offset, a más de aquélla leyenda obligatoria, “Centenario de la Epopeya Nacional”, por los Cinco Años de recordaciones de la FATÍDICA ÑORÃIRÕ GUASU, tras la inauguración de Editorial Azeta, S.A., el 7 de agosto de 1967, fue un hito histórico en la comunicación paraguaya.

A MEDIADOS de la década de 1970, ABC, sufrió como todos los paraguayos, la persecución política e ideológica, al alejarse de su Línea Stroessnerista, para pasar al lado de la oposición a la dictadura del General Alfredo Stroessner, Lo que derivó 7 años después, el 22 de marzo de 1984, en la clausura indefinida de ABC COLOR. Un sereno, permanecía en la sede coloradizada del diario completo. 1824 DÍAS DESPUÉS, ABC volvió a circular, tras la caída del oprobioso régimen del GENERAL STROESSNER.

HOY, A 44 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL PINTORCITO, A NOMBRE DE UN LECTOR AGRADECIDO HACE 18 AÑOS, RENOVAMOS SU CONFIANZA Y LA FE EN NUESTRA PATRIA.

¡FELICES 44 AÑOS, ABC COLOR!

¡QUE DIOS NOS BENDIGA MUCHO!

No hay comentarios:

El Traductor