23 de agosto de 2011

Medios de América Latina: Locos por Chile: Jaime Davagnino y Patricio Frez, Voces que se transformaron en rostros televisivos.

En la vida, existen casualidades,  en  la TV Latinoamericana, También. En este artículo de origen investigativo, indagaremos: ¿Por qué, Patricio Frez y Jaime Davagnino se hicieron con la Popularidad, dejando de ser anónimos, para ser unos rostros televisivos conocidos en Chile?
Aclaramos que esto no hace referencia a una trifulca.
 
El Caso Patricio Frez o de cómo una bajada de cabina posibilitó bailar con María José Ocampos en el 2001.

En el año 2000, en uno de los programas de la chilena RED TELEVISIVA MEGAVISIÓN, “CHILETUDAY 2000”, uno de sus conductores, disfrazado del PATO FREZ, caracterizado a un personaje hispano, “El Zorro”, Diego de la Vega, pide que se muestre su cara, muy enfadado. El personaje era caracterizado por uno de los hermanos Larraín o Felipe Izquierdo.



Ya han pasado más de 10 años, desde aquél 27 de Julio de 2001, cuando el Locutor chileno, don Patricio Frez Cárdenas, en el conocido matinal de TVN CHILE, “Buenos Días a Todos”, se bajó de cabina, Presionado por el Creador y director de dicho matinal, don Mauricio Correa, a más del "Viva La Mañana", el primer matinal de Canal 13, para pasar a los estudios en donde se Grababa el programa. ¿Y qué descubrió? Para sorpresa de muchos admiradores del anonimato de Patricio Frez (no confundir con el colectivo anarco informático Anonymous), bailó un hit del momento: “Mayonesa”, del Grupo Uruguayo de murga y cumbia, “Chocolate”, y ¿con quién?, nada más y nada menos que la bailarina de discothéque, María José Campos, alias POROTITO VERDE, ex chica de Morandé Con Compañía, “el estelar del pueblo”; Que ya iba por su primera temporada por el entonces Canal de las Barras Catódicas

El Caso Jaime Davagnino o de cómo una entrevista selló el fin de la Sexta Temporada de "ROJO" en TVN Chile.

En la Televisión pública chilena, TVN,  tuvieron que esperar 7 años, para que el entonces “locutor invisible” de ROJO, el entonces programa de Telerrealidad trasandino, don Jaime Davagnino, mostrara su rostro, el 12 de julio de 2008, cuando dicho programa de Telerrealidad, caía de parrilla en TVN.

Algo me sorprende: es la voz de un Ranking de Farándula de UCV Televisión, Llamado: “Lo Más”. Otra faceta nos sorprende de Jaime; Narrador de la sección chismosa “Qué se Teje” del Matinal del Canal Naranjo, CANAL 13 LUKSIC., Llamado: Bienvenidos, cada uno cuenta.
Pues he leído en WIKIPEDIA, que aprendió a tocar guitarra y clarinete. Pues se me plantea esta interrogante: ¿veremos a Jaime bajarse de la consola y tocar una FENDER® STRATOCASTER®, que coincida con la colorimetría corporativa del Canal 13 chileno?
¡QUE DIOS Y SANTA CLARA OS BENDIGAN Y SE APIADEN DE LA TELEVISIÓN LATINOAMERICANA!

No hay comentarios:

El Traductor