9 de junio de 2010

En Memoria del Monseñor Blas Ismael Rolón Silvero


Se nos ha ido un Gran Paraguayo, Protector de la Justicia, en favor de los Más Desposeídos. Se nos ha Ido el Monseñor Ismael Rolón.

Desde estas líneas, le dedicamos este sencillo Homenaje:

El Monseñor Blas Ismael Rolón Silvero, nació en Ka'asapá, el 24 de Enero de 1914. Fue un Gran Obispo y defendió por Igual a los Paraguayos Humildes y Honestos y a los Chakoré Ñorãirõhárava'ekuépe (Excombatientes de la Guerra del Chaco). Él Rechazó la Presencia como consejero de Estado del Régimen Stroessnerista.

Desde que Ocurrió el Golpe de Estado de 1989, Ésta fue su postura:



HOMBRES NUEVOS PARA LA DEMOCRACIA



A la caída de la dictadura (2 y 3 de febrero de 1989), Monseñor Rolón reclamó hombres nuevos para el Paraguay. Clasifica en tres categorías al paraguayo.

  1. Hombres nuevos: No son santos, pero procuran ser honestos consigo mismos, con los demás y con Dios. Sus ideales, criterios y palabras se adecuan a la realidad y a la verdad. No recurren a la mentira o la violencia para acumular riquezas, ni se hacen cómplices, por ambición o cobardía, en fraudes en perjuicio del pueblo.
  2. Hombres viejos: Son aquellos adormecidos en la mediocridad... que se subdividen en: Remendados: Se acomodan a las circunstancias de tiempo, lugar y personas para salvaguardar sus intereses. Son peligrosos y; Escombros: Son aquellos en quienes nada de decencia, de credibilidad y de honor ha quedado en su haber de persona y ciudadano.
  3. Recuperables: Sí. Con la gracia de Dios. (11 de abril de 1989)

Desde mi Blog, Mis Más Sinceras Condolencias y Cristiana Resignación a todos los Obispos del País.

Que Dios lo tenga en su Santa Gloria. 

No hay comentarios:

El Traductor