20 de diciembre de 2013

El año de María Lina Bogado

Muchas veces, lenguas viperinas y de muy mal augurio dijeron que Marilina, es puro show montado por la producción de Realities de Telefuturo. Tiraron cizaña para que decayera su popularidad, pero María Lina Bogado, demostró, pese a los llantos y al Guaraní Cerrado, que puede ganar dos reality-show al mismo año.

Era 23 de septiembre de 2013, cuando Daniel Ramiro da Rosa Gorostiaga, anunciaba, luego de más de cuatro meses de encierro en la otrora casa más famosa del Paraguay, la casa de “La Academia - 1ª Generación – Paraguay 2013”, hoy, set de -El resumen- y camerinos de Telefuturo, que la ganadora de la 1ª Generación de “La Academia – Paraguay 2013”, era nada más y nada menos que Marilina Bogado, derrotando a su compueblano José “Troche” Giménez.
La historia se repitió casi 3 meses después, pero en el certamen semipolémico de baile “Baila Conmigo Paraguay”, que tuvo este año, su 4ª Edición.
María Lina Bogado, es de zona humilde de la ciudad andariega de Villarrica del Espíritu Santo, cuna musical del Grupo Generación, grupo en el cual en donde se funden el folklore paraguayo, junto a canciones universales, con el pop y el rock de América Latina.
Un crítico, el señor Omar Delgado, en su columna del Diario amarillista Crónica, sugiere el seguimiento a menor escala de la carrera musical de la cumbiera guaireña.
Yo le sugiero a María Lina Bogado, para reencauzar su carrera musical, que se compre un Teclado Musical Roland o Yamaha o una Guitarra Eléctrica Fender Stratocaster o una Telecaster, que se vaya al Conservatorio Nacional de Música o se vaya a uno privado, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura. Así, veremos a una Marilina más estudiosa y que se pase al rock nacional.

¡Salud Marilina, por tu doble triunfo y que dios, por intercesión de Santa Lucía y Santa Clara, te bendiga Siempre!

¡Vy’apavẽ, kuñakarai Marilina, nde mokõiha vy’águi, ha Tupã, kuñamarangatu Lucía ha kuñamarangatu Clara jerure, roitupãnói aretépe guarã!

No hay comentarios:

El Traductor