29 de noviembre de 2013

LOS CIEN DÍAS DE CARTES

Los primeros 100 días del Gobierno de Horacio Manuel Cartes, muy contrario a lo que dicen los comunicadores de “izquierda radicalizada”, al que estuve creyendo entre 2008 y 2012, se han caracterizado por grandes avances. Una oleada de transparencia, sumado a la indignación ciudadana, contra la “Dictadura Parlamentaria”, ha hecho que el gobierno actual, sea considerado el gobierno de las luchas sociales y económicas.

El aplazo en sectores claves como salud, seguridad y educación, en el primer sector, culpa de las limitaciones presupuestarias, en el segundo sector, culpa de los sindicalistas  y docentes aplazados en sector docente y la seguridad, por la falta de empleos dignos no ha amilanado al Gobierno, que, contrario a las expresiones izquierdistas radicalizadas,  no está desviándose del nuevo rumbo prometido.
Cartes dijo la verdad en su primer informe al país, divulgado el 24 de noviembre pasado.
La oleada de transparencia, atacó al uso discrecional en los entes públicos. Relaciones Internacionales: desde el 15 de agosto pasado, todos los socios del Mercosur, retomaron las relaciones bilaterales.
Varias acciones sociales, tratando en lo posible de evitar el asistencialismo político, se han realizado durante los primeros 100 días. Los Indígenas: se está haciendo varias acciones a favor de este sector postergado, mediante la capacitación para el empleo y la dignificación de las culturas de nuestros pueblos originarios. Lucha contra la Pobreza y la Pobreza extrema: en el sector rural, se busca la dignificación con semillas, insumos y asistencia técnica. En el sector urbano, capacitación en oficios para la generación de ingresos. Las leyes de Alianza Público Privada, muy al contrario de muchos detractores, generarán beneficios al Paraguay, en vez de ser una ley entreguista. La ley de Responsabilidad fiscal, es otro logro adjudicado a este gobierno, pues evitará las inflaciones irresponsables de presupuestos públicos. Además, la eliminación del Despacho de la Primera Dama de la Nación, fue una medida prudente.
Cartes acompañó a la Ciudadanía en la oleada de indignaciones, desde el Palacio de los López.

Deseamos que el gobierno del Señor Presidente de la República, siga por buen camino y que se resuelva el gran rosario de problemas socioeconómicos que tiene la microeconomía de nuestro país.

No hay comentarios:

El Traductor