10 de septiembre de 2013

Y ciento cuarenta y tres años después… CFK nos devolverá lo que Rosas nos Robó



Por algo se Empieza. El Gobierno del Nuevo Rumbo, ha mostrado claras señales que CFK, tiene la Férrea voluntad de Recuperar los muebles robados del Palacio de los López, en la postguerra, (Ñorãirõ Guasu Rire, en guaraní.), como una de las primeras medidas de reconciliación con Nuestro País.

Así como Uruguay nos perdonó entregando los trofeos de guerra, el 18 de Febrero de 1885, Hoy, más de 128 años después, lo hace La Argentina, Gracias a las Gestiones del Hoy Ministro de Relaciones Exteriores, Don Eladio Loizaga.
Los muebles del Palacio de los López, robados por adeptos a la causa de la triple alianza, serán devueltos, rompiendo otro eslabón de los Resabios de la Guerra Grande, que dijera, hasta hace algunos años, en una entrevista televisiva, el historiador Jorge Rubiani.
Esto es sólo el principio del fin de las heridas que nos ha provocado la Guerra contra la Triple Alianza, que tuvo el financiamiento del Reino Unido, por parte de la monarca Alejandrina Victoria, entre 1864 y 1870.
Nos Falta que Argentina haga un Plebiscito sobre los territorios usurpados, y de confirmarse el Sí a la Anexión Territorial de esos territorios enajenados, estaríamos recuperándolos automáticamente. La Misma cosa tiene que hacer Brasil. Y por supuesto, volver a ser grandes en territorio. Pues Diría un antiguo refrán: Geografía es Destino.

¡Que Dios Nos Bendiga!

No hay comentarios:

El Traductor