12 de octubre de 2012

Síndrome Televisivo de Truman Show: la Enfermedad de las Televisiones Latinoamericanas


Hacía algunos años, había descubierto los síndromes de Xifra-Doutrelau y del Pionero, que el primero, huye de Telefuturo y se refugia al Canal 13, mientras que el otro, es a la inversa en el Paraguay. Hoy descubrí un síndrome muy grave que afecta a las Televisiones latinoamericanas: "El Síndrome Televisivo de Truman Show".
 
Los primeros años del Siglo XXI, son considerados como el año de inicio de los Reality Shows en Todo el mundo y en Latinoamérica, influidos por dos películas premonitorias sobre el mismo: El Show de Truman (1999), protagonizado por Jim Carrey y Náufrago (2000), protagonizado por Tom Hanks. Acabo de descubrir un Síndrome que afecta a Latinoamérica: "El Síndrome Televisivo de Truman Show". Que es generada por información morbosa y violenta.
Por él sufrieron y fueron víctimas, varios famosos, por el "Tongo Mentiroso", que es una de las consecuencias de estos formatos de muy poca monta.
Hay canales que aligeran dichos formatos televisivos, tal es el caso de CARACOL Televisión de Colombia, que no provoca polémica, pues los participantes son gente común. Desde Expedición Robinson hasta el Recién finalizado Desafío 2012: El fin del mundo, pasando por la recién estrenada La Voz Colombia, nos demuestran a las claras y a las buenas una forma de prevenir el Síndrome Televisivo de Truman Show. También es considerado preventivo el caso de ANTENA 3 TELEVISIÓN, pues la verdadera farándula española, y sin tongos participa de Tu cara me Suena, uno de los formatos que derrocó a la infobasura programática de Telecinco.
Puede repetirse el adiós de ¿Dónde Estás Corazón?, gestado hace más de 1 año, a Sálvese Quien Pueda, En Portada, Secreto a Voces, intrusos y Primer Plano (Primera Mierda), en Chile. Esto crearía las condiciones posibles para una televisión de calidad y sería un caldo de cultivo para aumentar la audiencia en la Televisión Latinoamericana, y así evitar el Síndrome Televisivo de Truman Show

¡Que Dios, por Intercesión de Santa Clara, elimine la infobasura y el morbo de la Televisión Latinoamericana!

No hay comentarios:

El Traductor