13 de enero de 2012

Revueltas contra el Charro

La decana de la Televisión Paraguaya, el Sistema Nacional de Televisión, Canal 9 TV “Cerro Korá”, vive sus horas más difíciles, tras el despido injustificado de algunos de sus Periodistas Históricos más importantes. Hay empresas y personas paraguayas capaces de administrar bien una estación televisora. La estatización del SNT, es inviable definitivamente, pues la estatización, si bien trajo éxito en algunos países, como España, Inglaterra, Portugal, entre otros, en América del Norte y del Sur, trajo todo  lo contrario.

Habíamos dicho en un Artículo anterior, que en Perú, había ocurrido una Cruenta Revolución Televisiva, comandada por empleados y ex empleados de Panamericana TV, que fue un dominio Excluyente y Exclusivo de GENARO DELGADO PARKER, desde 2003 hasta el 8 de Julio de 2009.  En ese día, se deslacró la sede televisiva de  Arequipa 1110, en Lima, con el cual, un adelanto de BDP (Buenos Días Perú), no pudo emitirse. Varios días antes, El “Tele-Mafioso” citado, primero fue “escrachado” a huevazos, y el vehículo de éste, fue roto, en el Parabrisas Delantero, con un ataúd hecho de madera de nogal, simbolizando que PANTEL estaba muerta con GENARO DELGADO PARKER al frente. En el 2000, en Chile, hubo otra revolución, pero esta vez fue incruenta, ya que Provocó la Salida de Canal 13 de dicho país a Rodrigo Jordán, en Mayo de 2000.
Vayamos un poco más en el tiempo, remontémonos a 1989, en la Rumania Comunista. Un poeta reaccionario a Nicolás Ceausescu, estuvo en la Televisión Pública del Citado País, proclamando la victoria de la Revolución contra el citado gobernante. Esta revolución, fue incruenta.
Canal 9 y Canal 5, deberían estar ocupados por paraguayos capaces y no por un mexicano monopolista, que le interesa sólo la desregulación del mercado televisivo latinoamericano.

Es momento de una Revolución.

Tetãygua, ijoayjúva Ndaipóri Mbopoguýva’erã!

¡El Pueblo, Unido Jamás será Vencido!

¡Que Dios, por intercesión de San Roque González de Santa Cruz, San Francisco de Sales y Santa Clara, Nos Llene de Bendiciones Infinitas!

No hay comentarios:

El Traductor