18 de diciembre de 2011

Los Estigmas del Club Cerro Porteño: la Verdadera Historia: Primera Parte


Para que los Hinchas Radicalizados de Olimpia no Insulten a su Eterno Rival, Escribiré en cinco partes el por qué de las eliminaciones en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana de nuestro querido club Cerro Porteño, y la Verdad Verdadera sobre tales acontecimientos y las Cargadas de Olimpia, que tiene complejo de Superioridad excesiva, como consecuencia de tales sucesos. Además, revelaré cuáles son los trofeos internacionales ganados por CERRO PORTEÑO, para desestimar la “Cargada” del Olimpia: “Equipo Pijama”.

MUCHAS VECES, varios periodistas deportivos, de ayer y hoy, nos vienen con una versión parcial de la verdad sobre el por qué de las eliminaciones en torneos internacionales de Cerro Porteño. En las 7 ocasiones como semifinalista (6 libertadores y 1 sudamericana) un señor muy joven nos explicó lo siguiente: No es Culpa de árbitros ni la inutilidad de Presidentes y de Directores Técnicos. Es la poca jerarquización de los jugadores. Pero hubo algunas individualidades en el equipo que resaltaban por encima del Resto. Se destacaron Jugadores de las décadas de 1970, 1990 y hasta el Siglo XXI. Es esa hereditaria “Carga pesada”, que nos infringieron estos clubes de fútbol de Iberoamérica: Colocolo de Chile, en 1973, Deportivo Cali de Colombia, en 1978,  São Paulo de Brasil, en 1998, el Barcelona de Ecuador, en 1999, y Santos FC de Brasil, en 2011.  Además de Fluminense de éste último país, 2 Años antes. Las burlas de Hooligans de Olimpia, con la cuestión de la Raspadita, nos bajan siempre la autoestima. Otro factor, en que yo no creo, es un militar retirado, cuyo nombre se lo conoce como: Kumanchú.
En la 2ª Parte, me explayaré sobre la vitrina insultante de trofeos internacionales, y cómo llenar estos espacios vacíos.

¡Que Dios, por intercesión de San Francisco de Sales, nos llenen de bendiciones!

No hay comentarios:

El Traductor