25 de febrero de 2011

La Revuelta contra Genaro Delgado Parker en el Alto Perú, ¿Puede pasar lo mismo en el Paraguay?

La respuesta a esta pregunta es clara y contundente: SÍ.
Desde que el grupo Albavisión, tomó las riendas del S.N.T. y sus repetidoras en Agosto de 2000, y la creación de Paravisión, cinco años después, dio lugar a críticas desfavorables, por parte de una Periodista Uruguaya, pues se creaba un oligopolio televisivo, según la Sra. Mercedes Olivera, Alias, La Urraca Parlanchina.

Puede pasar lo mismo que le pasó a Genaro Delgado Parker, ex propietario de PANAMERICANA TELEVISIÓN del Alto Perú, y de una de sus otroras Empresas Parásitas, casi sucesora de Producciones Panamericana, PANAM CONTENIDOS.
Lo que ocurrió en días anteriores, en el por entonces lacrado edificio de “LA ESQUINA DE LA TELEVISIÓN PERUANA”, AREQUIPA 1110, transcurrió entre la expulsión a “huevazos” de Genaro  Delgado Parker, de PANTEL, en el país andino y el deslacre del edificio citado, en la capital peruana, y la venida de Federico Anchorena, Gerente General de PANTEL, y el presidente del directorio del canal 5 del Perú, don Ernesto Schütz Freundt.
Para que Canal 5 Paravisión, fuera comprada en su totalidad, uno de los posibles grupos que adquiriría la citada estación televisora, sería el Grupo Nación de Comunicaciones, al mando del Sr. Alejandro Domínguez Wilson-Smith, que antes que se produzca la compra de Paravisión y su red de Repetidoras, debería poner documentación  vía Conatel, con el Director de dicha Institución, don Jorge Seall Sasaín, para cubrir el cambio de dueños en el susodicho canal de televisión.
Estas serían las documentaciones que pueden presentar el Grupo Nación de Comunicaciones, Respaldado por el Sindicato Periodístico Paraguayo, para una posible compra de Paravisión: 
La solicitud de Licencia, dirigida al Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Los antecedentes legales de la persona física o de la persona jurídica y de la personería de quien o quienes comparecen en su representación, según sea el caso.
  • El proyecto técnico.
  • El proyecto económico
  • La propuesta programática.
Las Licencias de los Servicios de Radiodifusión Sonora y Radiodifusión Televisiva se otorgarán por un plazo de diez años. La operación de las estaciones de los Servicios de Radiodifusión Sonora y Radiodifusión Televisiva, deberá dar fiel cumplimiento a todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, a las características técnicas y condiciones establecidas en la respectiva Licencia y a las disposiciones y parámetros técnicos que, para cada tipo de servicio, se indiquen en el respectivo Plan Nacional de Frecuencias y en las normas técnicas específicas, que dicte la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Los Mismos Criterios, citados arriba, Regirían para la Posible Compra del Sistema Nacional de  Televisión – TV Cerro Kora, S.A. y su red de repetidoras, por parte del Grupo Familiar, que tiene como Integrantes, al BANCO del mismo nombre que del Grupo que le pertenece, a SHOPPING HOUSE S.A. y a Ventas y Cobranzas, S.A.; así también, de la posible compra de HATV Hispanoamérica Televisión del Paraguay, S.A.– Canal 11 Latele, por parte de un Joint Venture entre El Grupo TEXO, perteneciente a los Nasta y Visión Banco, perteneciente  a  Beltrán Macchi, que no tiene que ver con el ex presidente Luís Ángel González Macchi. El susodicho Joint venture que controlará el canal 11, tendrá nombre: Sociedad Paraguaya de Medios, SopMe, S.A., que controlará también la radioemisora Urbana 106.9 FM.
Estas acciones posibles, provocará que ardan los troyas de los oligopolios mediáticos en el Paraguay, y ahí, habrá competencia y cerebro para todos, y no PANIS ET CIRCENSIS al cual está la TELEVISIÓN Y RADIO del Paraguay, hoy en día. Hay que decirlo bien: CANAL 13 Y RED GUARANÍ no ofrece pan y circo.
¡QUE DIOS Y SAN FRANCISCO DE SALES, NOS LLENEN DE BENDICIONES!

No hay comentarios:

El Traductor