14 de octubre de 2010

LA TELEVISIÓN PARAGUAYA, ¿Tiene el Síndrome Español de Telecinco?

El otrora concursante de Bailando por Un Sueño, el Señor Federico “Freddy el Churero” Vera, publicó en su columna semanal de los Lunes, una opinión que me dejó descolocado en todos los sentidos. Me vale la pena preguntar: ¿La Televisión Paraguaya, Tiene el Síndrome Español de Telecinco? En definitiva, no.  Hay contadas excepciones: Canal 13 y Red Guaraní. La culpa del mal no lo tienen los televidentes, ni los productores, ni tampoco los conductores, que se merecen el mayor de todos los respetos, al igual que todo artista de nuestro medio y del extranjero. Este Artículo, revela que el talento en el Paraguay, no es un pecado, muy contrario a lo que escribió hasta hace unos meses, el ex farandulero, Juan Manuel Salinas Aguirre.
La culpa de la casi calamitosa Situación QUE VIVE LA TELEVISIÓN PARAGUAYA, lo tiene un Monopolio de Origen Brasileño, llamado: IBOPE (POPULARMENTE CONOCIDA EN GUARANÍ POPULAR COMO: IBÓLAPE, LÉASE, MUY MENTIROSA).
Existe una empresa paraguaya, llamada METRO (no me refiero al supermercado), sino a la medidora de datos de Televisión.
Sabemos que María Mercedes Olivera, de origen uruguaya, y hasta sus propios secuaces, son unos abanderados de la Soberanía Televisiva en el País. Pero debemos saber una cosa: que el entorno de la “Pseudocrítica”, está interesado en comprar uno o varios canales de TV, para acrecentar “El Imperio del Monopolio”, que tanto la señora repudia, pero no lo demuestra.
Fuera de Tópico: Muy contrario a lo que dijo hace 3 años, don Manuel Bernardes (Alias Carlos Cuenca), en ARCHIVOS M, de Canal 13, el Primer Show de Telerrealidad en la historia televisiva paraguaya no es Camino al Éxito, es el concurso que durante 15 años, entre 1967 y 1982, conmocionó artísticamente al Paraguay: Buscando La Voz.
¡Que dios y San Francisco de Sales nos llenen de Bendiciones!

No hay comentarios:

El Traductor