30 de septiembre de 2010

50 AÑOS DE UNA TELEVISIÓN A LA ARGENTINA

DESDE ESTE ESPACIO, NO QUEREMOS MANCHAR LA TRAYECTORIA DE MEDIO SIGLO QUE EL TRECE  - INDICATIVO ARGENTINO: L.S. 85 TELEVISIÓN, SUPO CONSTRUIR.  VARIOS LOGOTIPOS ACOMPAÑARON SU HISTORIA:
AL NACER EL CANAL, ESTE ERA EL LOGOTIPO EN 1960:
EN 1965, VINO EL TELEPIBE, LA IMAGEN OFICIAL DEL CANAL PORTEÑO, EL CUAL, FUE SUSTITUIDO 4 AÑOS DESPUÉS, EN 1969, POR UN LOGOTIPO QUE MUTÓ VARIAS VECES HASTA OCTUBRE DE 1990:
EL LOGOTIPO QUE CARACTERIZARÍA AL CANAL, DURANTE CASI UN CUARTO DE SIGLO, MUTÓ EN 1990, PERO, MANTENIENDO LAS CARACTERÍSTICAS DEL ORIGINAL DE 1967, Y DEL INICIO A COLOR EN 1980. SE SABÍA LO DE LA PRIVATIZACIÓN, UNA DÉCADA DESPUÉS, Y SE MANTUVO EL LOGOTIPO QUE CARACTERIZÓ A LA EMISORA EN 1967, SÍMIL AL LOGO DEL 13 DE PARAGUAY, EN 1981.
EL RECAMBIO RADICAL, LLEGÓ EN MARZO DE 1992, EN COINCIDENCIA, CON LA NUEVA PROGRAMACIÓN QUE SE ESTRENABA EN ESA ÉPOCA.
DURANTE LOS PRIMEROS MESES DE 1994, EL GRUPO EMPRESARIAL NORTEAMERICANO DE DISEÑO GRÁFICO: C Y G, HIZO UN TRABAJO GRÁFICO, CON EL CUAL, BUSCARÍAN QUE LOS ARGENTINOS, DEJASEN DE LADO LAS "VAINILLAS CRISTALIZADAS", MÁS TARDE: "GRISÁCEAS", POR UN CÁLIDO SOL, TAL CUAL LOS EXPLICÓ EL SEÑOR JULIÁN WEICH, QUE ES ACTUALMENTE, CONDUCTOR DE JUSTO A TIEMPO, QUE ACTUALMENTE, SE EMITE POR TE LE FE.
EL LOGOTIPO EN CUESTIÓN, REMOVIÓ EL DÍGITO 13, EN EL AÑO 2000, QUEDÁNDOSE CON EL SOL Y LAS PALABRAS, TANTO EN MAYÚSCULAS COMO EN MINÚSCULAS: CANAL TRECE, LA MISMA COMPAÑÍA, QUE CREÓ EL SOL QUE MUCHOS  HERMANOS ARGENTINOS, YA LO CONOCEN, LO REMIXÓ EN EL 2008, COINCIDIENDO EL CAMBIO DE IMAGEN, QUE LLEVÓ ADELANTE SU PROPIETARIA. (NO LO MENCIONARÉ POR CUESTIONES DE DERECHOS AUTORALES.)
EL LOGOTIPO ACTUAL, NO DEBERÍA SER REMIXADO, SEGÚN MUCHOS BLOGUEROS ARGENTINOS, TAL VEZ, POR TEMOR A QUE LES ANULE SUS CUENTAS DE YOUTUBE.

CON ESTOS LOGOTIPOS QUE CUENTAN EL PASO DE LOS AÑOS,  ¡SALUDAMOS A CANAL 13 - L.S. 85 DE TELEVISIÓN POR SUS PRIMEROS 50 AÑOS EN EL AIRE DE ARGENTINA!

¡QUE DIOS Y SAN FRANCISCO DE SALES, NOS LLENEN DE BENDICIONES!

1 comentario:

Trimedia Contenidos dijo...

Gracias por tomarnos de fuente
www.logostv.com.ar

El Traductor