16 de mayo de 2013

Mis Expectativas y Temores ante el estreno del Reality “La Academia"


“La Academia”, el Reality Show Artístico de México más Antiguo que se conoce en la cadena televisiva Azteca, desembarca en Paraguay, para estrenarse en estos días por Telefuturo. Me genera una serie de Expectativas y Temores ante la venida de dicho formato, creado desde Julio de 2002.

Señor Marco Galanti, Director General de Telefuturo: Como televidente, me dirijo ante usted para expresar una serie de expectativas y temores ante la inminente llegada de “La Academia”, un Reality para Buscar las estrellas del Canto y del Baile, de origen mexicano.

Mis Expectativas:
Que sea un Reality que cumpla con su objetivo trazado: ser cantera de jóvenes para iniciar sus carreras musicales o de la danza, en nuestro país. Que los sentimientos que se han anunciado para la casa-estudio, sean moderados y leves. Que se hable livianamente de los temas generados a partir de la emisión de los capítulos de dicho formato.

Mis Temores:
Que hagan una mala pasada que lleve a la deriva, tal cual ocurrió en España, en 2011, con Operación Triunfo, de Telecinco. Que la casa-estudio, se convierta en fuente inagotable de morbosidad absoluta. Que las eliminaciones estén llenas de Polémicas. Que no se prime el talento por sobre la morbosidad.

Con estas observaciones, yo le sugiero, que el formato se haga con prudencia, y con el sentido de humanidad que debe caracterizar cualquier formato que se cree aquí o se importe de otro país.

¡Que Dios, por Intercesión de San Francisco de Sales y Santa Clara, nos llene de Bendiciones Infinitas!

No hay comentarios:

El Traductor