6 de diciembre de 2012

A UN AÑO DEL NACIMIENTO DE LA TV PÚBLICA PARAGUAY



Hace ya un año, un doce de diciembre de 2011, el sueño de una TV Paraguaya que represente a nuestra gente, se hacía realidad tras una larga espera. Nacía la TV Pública Paraguay. Con el discurso inaugural del por entonces ministro de la SICOM, don Augusto dos Santos. Había también la bienvenida de Genaro Denis Vera, ex residente en la Argentina, y una periodista culinaria guaraní hablante, doña Perla Álvarez. Beto Ayala, en su hablar guaraní dio una bienvenida institucional a la TV PÚBLICA PARAGUAY.



Por si no entendieron en Guaraní Rivarolista (de Emiliano Rivarola Fernández, es decir, Jopará), he aquí mi Traducción al español, lo que había dicho el finado actor cuando dio la bienvenida a dicha televisora: “Al recordar El Bicentenario de la Independencia Patria, La TV Pública Inicia sus transmisiones, ayudando a fortalecer más nuestra cultura, para lograr los múltiples objetivos propuestos, para avanzar hacia lo que es nuestro. Serán Las dos lenguas, los alicientes para este medio de comunicación público, La TV Pública será difundida en Español y en Guaraní, legados de nuestra identidad. Al Nacer la TV Pública, llevará nuestra cultura, y ayudará a Fortalecer lo Positivo de Nuestro País”.

Hace un año que nuestra gente se identifica con el canal público. A mi parecer, mis programas favoritos son: “Discovery avañe’ẽre” y su tradicional versión en castellano, “Mediterráneo”; “Manos de Esta Tierra”; “Microaventuras”;  “Animalex y Andrés”; “Paraguay: una visión de dos siglos”; y el tradicional y consabido, “Micrófono Abierto”.

Pese a la crítica mala y destructiva, un factor que no contaba en dichos críticos de muy poca monta, es el aguante que tiene la televisora, en los momentos difíciles.

A partir de la gestión de Cristian Turrini, un ex empresario y abogado, está haciendo muchos esfuerzos para sumar a su grilla de programación, propuestas innovadoras y de gran calidad.

¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO, TELEVISIÓN PÚBLICA PARAGUAY!
¡QUE DIOS PADRE TODOPODEROSO, LOS BENDIGA ENORMEMENTE!

No hay comentarios:

El Traductor