1 de julio de 2012

Informe del Estado de la Nación Paraguaya - Año 2012: La crítica


Acabo de ver y escuchar el Informe del Estado de la Nación Paraguaya, correspondiente al Año 2012, ya con el Gobierno de Luis Federico Franco Gómez a la Cabeza de la Presidencia de la República del Paraguay. Esta es mi crítica.

Este informe sobre el Estado de la Nación Paraguaya no fue un informe con muchos errores, como fue la tónica entre 2009 y 2011, durante el gobierno de Fernando Lugo. Se ajusta perfectamente a todos los Requerimientos de la Constitución Nacional de 1992 en su Artículo 238, inciso octavo: Dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro.

Fue un informe convincente sobre la situación política, social y cultural del país. Exhortó al congreso las aprobaciones de todos los puntos y proyectos importantes y la línea de 500 kW.
Coincidió además, que las Sanciones contra el  Paraguay en el Mercosur y la Unasur y la Incorporación de Venezuela fueron Injustas y carecen de validez. 

En síntesis, un informe excelente que muestra claramente la situación actual del Paraguay.

¡Que Dios, por Intercesión de San Francisco de Sales nos bendigan siempre!

No hay comentarios:

El Traductor