4 de junio de 2011

APRECIACIONES DE UN TELEVIDENTE: 181:1 – RETRATO DE UN PARAGUAY PUJANTE QUE CUMPLIÓ 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA.

“La historia de un país, es la suma de muchas otras historias.”, así lo dicen, dos de los comunicadores más versátiles de la radiofonía y la televisión paraguaya, Luis Bareiro Mersán, y Pedro Guggiari, que fueron convocados por el grupo productor documentalista 181:1, integrados por la PRODUCTORA ARGENTINO-BRITÁNICA GP MEDIA/BBC, y las publicitarias internacionales HAVAS y FIRE, con la colaboración de sus contrapartes paraguayas, la Universidad del Norte, El Centro Cultural de la República - El Cabildo, el Grupo Oniria, y dos de los medios televisivos más importantes de Paraguay: Telefuturo y latele. Y lo hicieron con un solo fin: mostrar un país positivo, para celebrar el año del Bicentenario de la Independencia Nacional.
Pulp, bajo la administración de Bebidas del Paraguay, S.A., se acogió primero, ya con la previa experiencia de Paraguay Bien Hecho, en el 2009, realizada por BRUNO ALFONSO MASI GUGGIARI. Luego, le siguieron: CO-OP, DE LAS Cooperativas Multiactivas FERNHEIM Y NEULAND; IRIS S.A.I.C.; Toyotoshi S.A.; Financiera El Comercio S.A.E.C.A.; la Yerbatera Lauro Raatz, S.A.; Cervecería Paraguaya S.A.; el Grupo Luminotecnia; RECORD ELECTRIC S.A.E.C.A.; CASA MÓDIGA S.A.; INPACO; INVERFIN S.A.E.C.A.; y finalmente, PECHUGÓN – GRANJA AVÍCOLA LA BLANCA.
Años anteriores a este proyecto, veía un documental de la Argentina, 181:0; donde 23 empresas de ese país, se veían tal cual eran. En ese caso, veía el documental del diario argentino CLARÍN. La diferencia obvia era en el tono de voz de los que narraron cada historia. El proyecto 181:1 ERA MÁS NEUTRAL QUE SU SÍMIL ARGENTINA.
Es un proyecto internacional, pero que fue bien adaptado por la contraparte nacional. Esa matiz Paraguaya es digna de destacar, por la voz neutral utilizada.
¡Desde este blog, felicito a TELEFUTURO y a LATELE, por difundir a los emprendedores paraguayos!
¡QUE DIOS Y SAN FRANCISCO DE SALES NOS LLENEN DE INFINITAS BENDICIONES!

No hay comentarios:

El Traductor