30 de octubre de 2010

Apreciaciones de un Televidente: El Doctor en Casa: 15 Años de Buena Salud

Un 25 de octubre del año 1995, se estrenaba a la tardecita, en el por entonces Canal 4 TV Cinema, Luego Canal 8 Unicanal de Cable Visión Comunicaciones, el programa de Salud pionero en el Paraguay,  “El doctor en Casa”, quien fuera conducida por la Doctora Lizandra Vera, Luego por su colega, doña María Mercedes Balbuena, y era producida por la entonces Productora Alicante S.R.L. El programa también era emitido por el Canal 31 de Televisión Abierta codificada, Televisión Dirigida. Pasó una vez por la semiextinta TEVEDOS desde 1999 hasta el año 2001. En el 2002, Los programas de la Productora Alicante se trasladaron a Canal 13, como el tradicional Cocinando con Sarita, Más Tarde renombrada, Cocina Rica con Doña Clara y Sarita. Además, el susodicho programa de Salud en televisión, estuvo una temporada completa en el canal de la Ciudad de Lambaré. A partir del 2003, el Canal 2 Red Guaraní, volvió a acoger al programa, pero esta vez, bajo la batuta de la señora Bibiana Landó. A partir de entonces, el programa televisivo es líder en contenidos informativos relacionados a la Salud Física y Mental.  Un derivado de este formato pionero, se emitió entre el 2008 y 2009 en Canal 11 LATELE, Denominado: Padres al Día, que lo hacía en el citado canal, el Licenciado en Psicopedagogía Javier Leiro. He aquí la lista de presentadores a lo largo de 15 años en el Aire:
•           1995-1998: Doctora Lizandra Vera (Canal 4 TV Cinema – Canal 8 CVC/Unicanal – Canal 31 TVD).
•           1998-1999: Doctora María Mercedes Balbuena (Ibídem).
•           1999-2001: Doctor Juan Vicente Bataglia (Tevedos).
•           2002-2009: Bibiana Landó (Canal 13/Red Guaraní)
•          2010-Actualidad: Bibiana Landó (Lunes a Jueves) – Licenciado en Psicopedagogía Javier Leiro (Padres Al Día, Emisión: Viernes. Red Guaraní).
No quiero finalizar este posteo, sin antes mencionar la Frase que siempre dice Bibiana, al finalizar cada uno de los programas del ciclo pionero de la televisión paraguaya: “Naciste para ser feliz y tenés que luchar por esa felicidad”.
¡Que Dios y San francisco de Sales nos llenen de Bendiciones!

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por lo publicado en relacion a mi trabajo en El Dr en casa!
Bibi Landó

El Traductor