24 de agosto de 2012

Mis 5 razones del Rechazo al Servicio Militar Obligatorio


Como soy un promotor de la Cultura de la Paz y la Vida, me opongo a ser cuartelero y entrar al Servicio Militar Obligatorio. He aquí Mis 5 Razones, que quizás desterrarán aquéllas creencias populares “Machistas”, como por ejemplo: el que no fue al cuartel es “Maricón”. 

  • Razón Primera: Se enseña a utilizar Armamentos de Grueso, Mediano y Corto Calibre. Las únicas armas válidas para lograr la paz en el País y en el mundo, son las Culturales, Las Espirituales y Las Artísticas. 
  • Razón Segunda: Me mueven Convicciones Religiosas Moderadas, ya que no apoyo el maltrato en los cuarteles militares y sé de varias madres que comentan el calvario que viven sus hijos durante el Servicio Militar Obligatorio
  • Razón Tercera: Apoyo el principio de la No Violencia Activa, por parte de Mahatma Gandhi, que es una táctica de protesta relacionada a la desobediencia civil, que propugna el logro de un cambio político, social y cultural revolucionario sin necesidad del empleo de la violencia.
  • Razón Cuarta: La norma que reglamenta el Servicio Militar Obligatorio es Inconstitucional y no obedece a los pedidos de los Movimientos Pacifistas Nacionales e Internacionales.
  • Razón Quinta: El Servicio Militar Obligatorio, debería servir para las personas que incurrieron en algún delito penado por las leyes respectivas. Así, la gente que anda por el mal camino tendría una segunda oportunidad de vivir, esta vez, orientado a hacer el bien.

¡Que Dios Padre Todopoderoso y la Virgen María, por intercesión de San Francisco de Sales, nos bendiga infinitamente!

No hay comentarios:

El Traductor