5 de agosto de 2012

Informe Comercial: 30 años de LACTOLANDA: de los molinos a la leche en polvo.


¿Ustedes recuerdan los primeros Envases de la Leche Lactolanda, el de los molinos? En Un Principio, Iba a llamarse, Lácteos La Holanda, el mismo nombre que la Cooperativa Multiactiva de Producción Láctea “La Holanda” Ltda.; pero, para acortarla y que sea fácilmente identificable con el consumidor Final, se llamó LACTOLANDA.  Hoy, con 3 décadas a sus cuestas, siguen siendo Los Lácteos Más Consumidos del Paraguay. 

En 1979, Más precisamente, en Junio, Las Colonias Menonitas de Sommerfeld y Berghtal, Crearon la Cooperativa Multiactiva de Producción Láctea “La Holanda” Ltda.;con el objetivo de crear una Fábrica de Leche y Yogurt, en la Antigua Ciudad de Campo 9, Hoy Ciudad de Juan Eulogio Estigarribia. 3 años de Tesón y Esfuerzo, Rindieron sus Frutos, Inaugurándose el 22 de Junio de 1982, la Planta Procesadora, y llamándose a la flamante Marca de Lácteos, Lactolanda, cuyo primer Envase, fue precisamente, El de los Molinos. En 1986, 4 años después, se construyó en la ciudad de Fernando de la Mora, en la Avenida Defensores del Chaco, un Show Room para la Eficiente Venta de los Productos.
En 1987, se dio un Hito histórico: la Senacsa, Declaró a la entonces Ciudad de Campo 9, Zona Libre de Brucelosis y Tuberculosis, por lo cual, aseguran la calidad de los productos. En ese entonces, el presidente de Senacsa, era el Dr. Juan Eulogio Estigarribia.
La Expansión, se dio en ese mismo año, hacia la entonces Ciudad Puerto Presidente Stroessner, Adquiriéndose un local para el Efecto.
Se Vinieron varias renovaciones tecnológicas, desde 1992 hasta el 2008, con la adquisición de varias maquinarias para su planta industrial. Desde el 2004, LACTOLANDA, Confía en el Medioambiente, con la Instalación de su Planta de tratamiento de Efluentes y una Sana Apuesta por la reforestación en su Zona de Influencia.
En el 2009, se hace un anuncio significativo para su historia, el inicio de las obras de la primera Fábrica de Leche en Polvo en el País, que se convirtieron en una bella Realidad, en este 2012.
A lo largo de 30 años de Historia, LACTOLANDA, ha sabido reunir a la familia Paraguaya, en su crecimiento ideal, Gracias a la Leche.  Aún falta mucho para Consolidar y Difundir el Buen Hábito de consumir los Lácteos en Nuestro País.

¡Felicidades, LACTOLANDA, por estos primeros 30 años con el País, y que Dios les Siga Iluminando!

No hay comentarios:

El Traductor