5 de marzo de 2012

La Olla Azulgrana: Una linda experiencia

La espera valió la pena. Quedaron demostradas varias cosas: que con el operativo policial en canchas, redujo considerablemente los hechos de violencia en este torneo, al existir una cooperación directa de la Policía Nacional Paraguaya y la Asociación Paraguaya de Fútbol.  Que mediante dichas garantías, asistí a un verdadero Espectáculo de Goles, tal cual fue el Partido de fútbol entre Cerro Porteño y Rubio Ñu.

He esperado tanto tiempo y que se dieran condiciones de máxima seguridad para poder ir a la cancha.  Una larga espera de 16 años, había llegado a su fin. Nunca en mi vida me fui a la Cancha de Cerro Porteño,  El estadio "General Pablo Rojas". Había llegado por primera vez en mi vida a un estadio que casi en su totalidad estaba repleto de hinchas de alma y corazón, como yo, además de mi madre. Heredé de Abuelo Arcadio mi pasión por el club de mis amores. Mucho antes de llegar, tuve el privilegio de hacer la señal de la santa cruz ante cientos de aficionados que estaban un poco ebrios.  Al entrar al estadio, sentí una satisfacción inmensa al ver unos buenísimos jugadores, en ambos bandos. Critiqué al árbitro de forma decorosa y grité muchos goles. Llegado al minuto 80, nos retirábamos con la misma forma que llegábamos, hacer la señal de la santa cruz ante cientos de hinchas hasta bendecir al guardia privado que vigilaba el estadio. Fueron 80 de los 93 minutos en el cual, disfruté muchísimo de la calidad, creatividad, contundencia y fútbol total para el equipo de Cerro Porteño. Ojalá lleguemos nuevamente a La olla monumental, para seguir viendo dichas características de mi querido club.

¡Que dios nos ayude y que así sea!

No hay comentarios:

El Traductor