10 de enero de 2011

30 sucesos: 1981 y 1982

Como decía en mi posteo anterior, estamos en un año muy especial: celebramos los 200 años de independencia del Paraguay, celebramos la implementación de la Ley de Lenguas, que permite al guaraní ser cooficial al igual que el Español y Canal 13 cumple 30 años al aire. Para este último motivo, planteo celebrar esta efeméride, con 30 sucesos que marcaron a fuego, sangre, sudor y lágrimas la historia del Paraguay y del mundo.
1981: En el año en que nacía Canal 13 y Cardinal FM, imponiendo los colores, en forma definitiva en la Televisión Paraguaya y la Innovación en la Radiofonía Paraguaya de Frecuencia Modulada, fue marcado por el Atentado contra el otrora Sumo Pontífice, Karol Joséf Wojtyla o Juan Pablo Segundo, perpetrado por un espía de los Servicios Secretos Turcos, el señor Alí Agca, con el fin de acabar con la vida del otrora pontífice polaco.
1982: a un año de la creación de Canal 13 y Cardinal FM, ese año, el 12° Mundial de Fútbol de la FIFA, España 1982, se lo llevó la Selección Italiana de Fútbol, bajo la batuta del Gran Entrenador Italiano Enzo Bearzot, Acumulándose, en esa época su tercer Scudetto Mondiale della FIFA  (Trofeo Mundial de la FIFA, EN ITALIANO), tras 44 años de ganarla por última vez en Francia 1938, la Tercera Copa Mundial de la FIFA, celebrada en ese entonces, por primera vez en tierras Galas. Mañana, 1983: CUANDO LA ARGENTINA VOLVIÓ A LA DEMOCRACIA.
¡Que Dios y San Francisco de Sales nos llenen de Bendiciones!

2 comentarios:

Celso dijo...

Solo quiesiera hacer una aclaracion respecto a este post, que el entrenador de la seleccion de Italia que se consagró campeon mundial en España 82 era el Sr. Enzo Bearzot, Dino Zoof era el arquero y capitán de ese equipo.

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

CELSO, LO CORREGIREMOS.

El Traductor