Mostrando entradas con la etiqueta TELEVISIÓN PARAGUAYA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TELEVISIÓN PARAGUAYA. Mostrar todas las entradas

30 de diciembre de 2011

Veredicto de la 4ª Edición “Premios Dignidad y Alegría”


Como ya es tradición cada fin de año, en esta entrada, me dedicaré a dar el veredicto sobre los ganadores de los Premios Dignidad y Alegría. En esta ocasión, algunos repiten título y otros, han supuesto un cambio en sus respectivas categorías.
RUBRO TELEVISIÓN:
MEJOR PROGRAMA DE RED GUARANÍ: “EL DOCTOR EN CASA
MEJOR PROGRAMA DE TELEFUTURO: “DÍA A DÍA
MEJOR PROGRAMA DE PARAVISIÓN: “PARAVISIÓN NOTICIAS
MEJOR PROGRAMA DEL SISTEMA NACIONAL DE TELEVISIÓN: “LA MAÑANA DE CADA DÍA
MEJOR PROGRAMA DE LATELE: “PARAGUAY SALVAJE
MEJOR PROGRAMA DE CANAL 13 RPC: “LA MANSIÓN DE LOS POLÍTICOS
MEJOR PROGRAMA DE TV PÚBLICA PARAGUAY: “MANOS DE ESTA TIERRA
MEJOR PROGRAMA DE ARANDU RAPE: “CON LA MIRADA DE MANUEL CUENCA
MEJOR PROGRAMA DE UNICANAL: “MINA EN DOMINGO
RUBRO RADIO:
MEJOR PROGRAMA DE RADIO UNO 650 AM: “PRIMERA PLANA”
MEJOR PROGRAMA DE RADIO CÁRITAS 680 AM: “SIN DUDA ALGUNA”
MEJOR PROGRAMA DE RADIO MONUMENTAL 1080 AM: “LA LUPA”
MEJOR PROGRAMA DE ZP1 RADIO NACIONAL 920 AM: “MI CANTO, MI TIERRA, MI GENTE”
MEJOR PROGRAMA DE ROCK&POP: “EL RADIADOR”
MEJOR PROGRAMA DE CARDINAL ROMANCE: “DOMINGOS CONTIGO”
MEJOR PROGRAMA DE RADIO LATINA: “SOBREDOSIS DE RADIO”
MEJOR PROGRAMA DE MONTECARLO 100.9 FM: “EL MIRADOR”
MEJOR MÚSICA PARAGUAYA: “JOSÉ AYALA – PAÍS DE MARAVILLAS”
MEJOR PELÍCULA PARAGUAYA: “INSPECTOR SÁNCHEZ”
MEJOR SITIO WEB: www.paraguay.com
PERSONA EXITOSA: “ING. ÁLEX DURÉ CABAÑAS”
PUBLICIDAD DEL AÑO: “LIBERA TU CORAZÓN - PERDONA”
Negocio del Año/Telefonía Móvil: “Telecel S.A. (TIGO)”
Negocio del Año/Internet: “Núcleo S.A. (Personal)”
Negocio del Año/Pollería: “EL ESTRIBO”
Negocio del Año/Supermercados: “SUPERSEIS”.
¡SALUD A LOS VENCEDORES Y A LOS VENCIDOS!
¡QUE TENGAN, GRACIAS A DIOS, POR INTERCESIÓN DE SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ Y LA VIRGEN DE KA’AKUPE, UN FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO!

12 de diciembre de 2011

¡BIENVENIDA, TV PÚBLICA PARAGUAY!

¡AL FIN LO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO!
22 años de espera han finalizado el 12 de Diciembre pasado. Paraguay ya tiene una Televisión Estatal como la gente, consideramos esto como un avance hacia una televisión de calidad. Una Séptima opción de televisión ya está en marcha.
La aparición de una séptima opción televisiva, es beneficiosa para nuestro país, ya que ahora son siete los canales de televisión que nos colocan, al igual que en Chile, en cuanto a Televisión abierta se refiere. El Bucle con lo cual ya presentan su programación, estuvo fantástico, mediante el eslogan: "Jajotopa" (En Guaraní, Nos Encontramos), con rostros conocidos como: Manuel Cuenca Rodríguez, Daniela Candia, Santiago Montañez, Tamara Djundi, Carlos "Cucho" Temístocles, Carlitos Vera, Rolando Chaparro, Alfredo Boccia, Milda Rivarola, y otros no tan conocidos como: Juan Carlos Dos Santos, Perla Álvarez, Verónica Vázquez, Leticia Galeano, El cocinero Ignacio Fontclara, Mónica Galilea y la periodista Yeny Caballero.
Mi Sugerencia es la siguiente: Los programas y las partes de la programación en lengua guaraní, sean subtituladas o dobladas al castellano, para mayor comprensión del idioma nativo que una parte mayoritaria de la población, lo está hablando.
¡Salud y éxitos a esta nueva propuesta televisiva!
¡QUE DIOS, POR INTERCESIÓN DE SAN FRANCISCO DE SALES Y SANTA CLARA, NOS LLENEN DE BENDICIONES!

22 de junio de 2011

APRECIACIONES DE UN TELEVIDENTE: Vuelve Agustín Genovese


Luego de 4 años de ausencia de los medios, el paraguayo-charrúa, Agustín Genovese, creador de GENOMEDIOS, un grupo integrado por 2 sitios web y productoras de radio y televisión, vuelve a las pantallas, pero esta vez, en latele-canal 11, con una serie documental y periodístico sobre los protagonistas noticiosos de cada semana.

Latele, dejó de emitir informativos, a partir del 31 de Diciembre de 2010. Fue una maniobra infiel, desbandar los noticieros, tras las críticas al 2º canal de los Vierci, vertidas por cierta crítica desubicada.
Luego de más de seis meses, sin esa tónica, Algo cambiará.
Pues a partir del domingo 3 de julio, latele, en coproducción con GENOTV, “Entreinta”, se estrenará como una serie de documentales que relatan los rostros que hacen noticia en la semana.
Otra producción bien nuestra, refuerza la ya alicaída y “pseudoenterrada”, producción nacional de CANAL 11 LATELE, QUE RENACERÁ, DIOS QUIERA COMO EL AVE FÉNIX.
¡QUE DIOS, SANTA CLARA, SAN FRANCISCO DE SALES Y LA VENERABLE CHIQUITUNGA NOS BENDIGA INFINITAMENTE!

19 de mayo de 2011

La Caída de Jorge Pizarro

El Periodista DE FACTOJorge Pizarro, tras ser repudiado y escrachado no sólo por periodistas y editores del SNT Cerro Korá, sino por los propios televidentes, finalmente, fue despedido gracias a uno de los dueños de canal: el guatemalteco Juan Carlos Lange. El despido, fue justificado, por los trabajadores del SNT.

Parecería ser que tanto televidentes como periodistas, camarógrafos y editores, leyeron bien el libreto. Nada más, fijarse en estos antecedentes en países lejanos como referencia, para echar a Jorge Pizarro, de la Asesoría Periodística del SNT.

5 de Mayo del 2000: El Canal de la Avenida Inés Matte Urrejola 0848, en la trasandina Región Metropolitana de Santiago, anuncia en el Noticiero Vespertino de Canal 13-UC, por ese entonces; "TeleTarde" (Hoy Teletrece Tarde), Bajo la Conducción de Eduardo Riveros-Benke, la Renuncia de su Representante Legal, don Rodrigo Jordán Fuchs, tras el pseudodivorcio del canal con la Pontificia Universidad Católica de Chile, que generó pérdidas económicas con esa actitud tomada, en aquél país. 

...y ahora, un caso más Reciente:
8 de Junio de 2009: en el Perú, una mala administración de Genaro Delgado Parker, que arrastraba fracasos y una casi quiebra por insolvencia de PANAMERICANA TELEVISIÓN, Tras los robos de equipamiento, el desorden administrativo y los maltratos a los trabajadores de dicha cadena Peruana, el de la avenida Arequipa 1110, llegaba a su final, tras la asunción al cargo de Ernesto Schütz Freundt y la vuelta de Federico Anchorena, de la gerencia general del canal 5, motivando la renuncia de Jéssica Tapia de dicha casa televisora en aquél país.

Los Periodistas de Canal 9,  habrán leído estos antecedentes y adaptarlos a la realidad que atraviesa el canal de sajonia.

¡Que Dios, Santa Clara, San Expedito y San Roque González de Santa Cruz nos llenen de bendiciones infinitas.!

14 de abril de 2011

DESAFÍOS DEL BICENTENARIO DEL PARAGUAY


El Paraguay se acerca a celebrar el bicentenario. Pesimistas dicen que fue una oportunidad desaprovechada por los propios ciudadanos paraguayos. A ellos no les daré la razón. La mayoría de instituciones educativas públicas ya tienen su club del bicentenario, revisando y analizando en distintas áreas académicas 199 sucesos y el lado positivo de cada suceso que derivó en cualquier parte de esta historia patria, que fue escrita, según el político británico Sir Winston Spencer Churchill (1874-1965); a sangre, sudor y lágrimas.

En este gran análisis de la historia paraguaya en estos 2 siglos de independencia de la corona española, aquel 14 y 15 de mayo de 1811, hagámonos un mea culpa por los errores del pasado.
El atraso del Paraguay, en casi todas las áreas, data del 2 de marzo de 1870, un día después de la muerte del Mariscal de Acero, Francisco Solano López, desde ese fatídico día, los estereotipos que argentinos y brasileños, que nos ponen de ilegal, de poca calidad, son de público conocimiento. Nos hacemos una pregunta: ¿cómo frenaremos este racismo xenófobo que varias cadenas televisivas brasileñas nos vienen haciendo hace mucho tiempo?.
La respuesta es el excelso y moderado patriotismo de alumnos de la Escolar Básica y de la Educación media, así también de las Universidades. El ejemplo de los Clubes del Bicentenario, operativos en castellano y en guaraní, nos lleva a deducir que esta y otras iniciativas, merecen ser aplaudidas por su mayor grado de contribución a la celebración de esta efeméride patriótica, así también como charlas, conferencias y debates, que nos llevan a revisar la historia. Así también como la emisión de la TEVEGRAFÍA DEL PARAGUAY, ya en su 2ª temporada en RED GUARANÍ, los Lunes en Horario Estelar, y el juego  de rol y estrategia, titulado: "1811: REPÚBLICA O MUERTE". En fin, hay mucho por hacer para celebrar el Bicentenario de nuestra nación.

¡Que Dios, San Roque González de Santa Cruz, la Venerable Chiquitunga y la virgen de Ka'akupé, nos iluminen 200 veces para celebrar el bicentenario patrio con holgura espiritual!

13 de abril de 2010

¡Qué Suerte, que no le Criticaron al Noticiero Bien Temprano!

Pese a que yo no ví la Primera Emisión del Matinal de Canal 13, "El Noticiero Bien Temprano", es Señal, que en todos los Aspectos, la Escenografía, el Audio y las Noticias Presentadas, son excelentes, pese a todas las Malas Vibras, que Por Suerte, no amilanaron ni perjudicaron para nada del Mundo. En Síntesis, es un Símil Más Caro al Matinal Vasco de E.T.B. 2, "Egun On Euskadi", pero es una alternativa para iniciar el Día, aunque El Sol no Salga para Todos.
¡Que Dios, San Francisco de Sales, San Benedicto y la Venerable Chiquitunga, nos colmen de Bendiciones!

15 de marzo de 2010

Vamos a Ver: Excelente Primer Programa

Roxana García de Rubín, Hizo un Excelente Primer Programa, Una Coproducción de Red Guaraní y la Productora que También coproduce Al Estilo Pelusa, Valencia Comunicación Multimedia, del Locutor y Director del citado Programa, don Andrés Valencia, Mostró la Faceta Íntima de los 2 primeros Invitados, Su Padre, don Humberto León Rubín Schwartzman y la esposa de Miguel Ángel Cardozo, la Señora María Clara de los Ángeles Franco de Cardozo. Imponiendo una versión Ligera del Formato Norteamericano, conocido como: Show Final Nocturno. y es por eso, que Red Guaraní, en base a las exigencias de Pelusa, se suprimió la Orquesta, la mesa de entrevistas, y el fondo de imagen de la ciudad donde se graba el programa. Todo es por la concepción nueva de la franja horaria de las 23:00 Horas: Set Sencillo, Monitores, Sillas, y Reflectores. No Hubo nervios ni timidez por el primer programa, es lo que destacamos del Show.
¡Que dios y San Francisco de Sales, nos Colmen de Bendiciones!

12 de marzo de 2010

CANAL 13 FICHA A HUMBERTO Y A HUGO RUBÍN


Humberto, Fichado por Canal 13.


Sin duda alguna, se dio el PASE DEL AÑO: Humberto y Hugo Rubín, fueron fichados, al igual que Hermes Leonardo Rubín Godoy, Dueño de la Rock And Pop, a la Red Privada de Comunicación - Canal 13, Dejando aislados a latele y a Telefuturo, de forma definitiva. Sumándose a Varias Estrellas del Canal de Lambaré.
El Antecedente Más Cercano a su venida en Canal 13, se remonta al año 2003, Bajo la Administración de Néstor López Moreira. El ciclo de H.R. en Canal 13 (no confundir con Héctor Ramos), Culminó, Justamente, el 30 de Diciembre del 2003.
Esta, será la Segunda Vez que pise Suelo Lambareño. ¡Que dios y San Francisco de Sales nos Colmen de Bendiciones!

24 de febrero de 2010

SEÑALES QUE NO SON SEÑALES DE HUMO

NUEVA MOSCA  Y LA HORA Y TEMPERATURA DE CANAL 13. 
FUENTE: CANAL 13 - R.P.C.

Algo Extraordinario, Sucedió en Canal 13 de la Red Privada de Comunicación, y hay 3 señales: Primera Señal: El generador de Caracteres, analógico, que se puso en 1981  y Renovado en el 2006, Fue cambiado por uno Digital y Animado, lo que permite, que la mosca aparezca y desaparezca para poner una publimosca. las pruebas, ya se hacían en Los 4 Noticieros del Canal Como: Noticiero 13 País, Primera, Segunda y Tercera Edición, al igual que los Programas de Entretenimiento: Marque el 13, La Gran Jugada y el Club Dale. Posiblemente, sea que en Toda la Programación, lo Pase íntegro.
Segunda Señal:  Rodolfo Angelscheidt, Tras Abrir un Restó, Llamado: Tierra Colorada y es del Grupo Mburikao, Su Programa Ricos y Sabrosos, Hará su Vuelta Triunfal que será el Primero de Abril.
Tercera Señal: La Venida de Algunos de los Integrantes de Calle 7, Formato Original de Chile, a la Inauguración del Programa Calle 7 Paraguay. Ya tenemos Conductores Confirmados: Jorge Ratti y Lucas Nataloni. El Formato Dual de transmisiones, Será el Implementado a lo largo de Toda la Temporada de Calle 7 Paraguay. ¡Que Dios y San Francisco de Sales, Nos colmen de bendiciones!

19 de febrero de 2010

Siglo a Siglo: Mil seiscientos Programas en el Aire


Logo Red Guaraní


El Primero de Mayo del 2003, Nacía en la otrora desprestigiada Red Guaraní Televisión Canal 2, Siglo a Siglo, Un Clásico de la Televisión Paraguaya, Formadora de Opinión y de Criterio Público. Su Director, Arnoldo Wiens Duerksen, Acompañado por Alfredo "Freddy" Almada y Yuri Cabarcos, y Munida de la Experiencia en Radio Obedira, de su Programa Radial del mismo Nombre, en las 4 Temporadas que llevó al aire, Lograron Apuntalar, a lo largo de mil seiscientos Programas, la casi alicaída Programación de Red Guaraní, y la Fortaleció, Acompañando a la Sabiduría de Dios. Siglo a Siglo, se Apuntaló y lo seguirá haciendo, por el Horario Central Constructivo y Edificante, que el Propio Canal 2 Logró con Este Programa.
¡Felicidades, Siglo a Siglo! ¡Que Dios y San Francisco de Sales nos Colmen de Bendiciones!

28 de junio de 2009

POR UNA TELEVISIÓN PARAGUAYA DE CALIDAD

LA TELEVISIÓN PARAGUAYA, DEBE ENTRAR EN UN PERÍODO DE MODERNIDAD Y CULTURA INTELECTUAL, LOS CRITERIOS, DEBEN SEGUIR, Y DEBEMOS DEJAR ATRÁS EL FATALISMO CARACTERÍSITCO DE LOS PARAGUAYOS.
POR MÁS QUE NOS DIGAN PATOTA CULTURAL, SEGUIREMOS EN EL OBJETIVO DE ALCANZAR UNA TELEVISIÓN AUTÉNTICAMENTE PARAGUAYA.

TAPEGUAHÉ PORÃITÉ, CHE TOGUÉPE!
¡BIENVENIDOS A MI BLOG!

El Traductor