13 de agosto de 2014

La Opinión del Director: Aún Queda Mucho por Devolver a nuestro País.

Los muebles que pertenecían al Mariscal Francisco Solano López Carrillo (1826-1870), fueron devueltos al Pueblo Paraguayo, Significando así la primera reparación histórica de la Hermana República Argentina, de las muchas que quedan por hacerse. Teniendo en cuenta, que Uruguay condonó entre abril y mayo de 1883, las deudas de guerra que el Paraguay contrajera en ese entonces, tras su casi aniquilación. Faltaría entonces devolver Formosa y la Provincia de Misiones, por parte de Argentina, y algunas regiones Brasileñas, por parte del próximo Presidente de dicho país.

La deuda histórica de los grandes vecinos del Paraguay, no se limita sólo a mobiliarios, sino a derechos, territorios, respeto a su soberanía y a su pueblo en general.
La Presidenta Argentina Dña. Cristina Fernández de Kirchner, hizo un primer gesto de buena voluntad con la devolución de muebles que pertenecerían a Solano López. Sin embargo, hace unos años, no respetó nuestra soberanía, al querer influir en asuntos internos, así como al negar el derecho de miembro pleno y fundador del Mercosur.
Hay demasiados derechos pisoteados y recuerdos no tan lejanos de saqueos, sean de guerras físicas o económicas y políticas. Bien por el patrimonio histórico del personaje más representativo de nuestra historia, pero el verdadero patrimonio paraguayo, es el orgullo y carácter que dicho personaje aportó a nuestro pueblo.
Como dice nuestra columna de opinión…  Aún Queda Mucho por Devolver a nuestro País.


¡Viva la gran República del Paraguay!

No hay comentarios:

El Traductor